Social Icons

Agregame en Facebook Sígueme en Twitter Suscribete en YouTube Sigueme en Instagram

SÁBADO 28 DE ENERO DE 2017 • URGENTE - Diversos incendios forestales afectan a gran parte del país • La información 24/7 la puedes encontrar a través del Twitter @AlvaroMolinaCL o desde la página de Facebook en https://www.facebook.com/AlvaroMolinaCL

19 de febrero de 2016

Corte de luz se registra en la Región Metropolitana y afecta el servicio de Metro


Un corte de luz se produjo en Santiago, lo que ha dejado al Metro y al Aeropuerto sin energía eléctrica.
Hasta ahora varias comunas de la región se han visto afectadas ante el corte de energía.
Según informa Metro, se está normalizando el servicio tras la variación de intensidad que se produjo en la región
Hasta ahora el servicio de la linea 1 se encuentra funcionando parcialmente y no se puede hacer combinación en la estación San Pablo.
Carabineros también hace un llamado a tener precaución, ya que el corte de luz ha dejado a varios semáforos sin funcionar.
Pese a que Metro de Santiago no lo ha confirmado de manera oficial, usuarios en redes sociales han señalado que el servicio se ha ido reponiendo en algunas estaciones.
Respecto al origen de la falla, Red de Emergencia informó que se trataría de una explosión de un transformador en la Subestación ENDESA de Cerro Navia, la que provocó un corte masivo en varias comunas.
En tanto, CHILECTRA indicó en su cuenta en Twitter que la falla es "ajena al sistema de distribución de energía" de la empresa y ha afectado a varias comunas de Santiago.
La empresa TRANSELEC informó a través su cuenta en Twitter que la falla tuvo origen en su subestación de Cerro Navia, lo que produjo un corte de energía en la región. Se trabaja en la reposición del servicio.
La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) hizo un llamado a la precaución a los automovilistas, ya que hay varios semáforos sin luz en la capital.
El Metro señaló, a las 14.48 horas, que toda la Línea 1 se encuentra disponible, a excepción de las estaciones San Pablo y Neptuno.
ACTUALIZACIÓN: A las 15:17 HRS se restableció completamente el servicio de la Linea 1 del Metro con la reapertura de la Estación San Pablo (Párrafo agregado por mi).
Fuente: 24Horas.CL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si quieres incluir una imagen o vídeo en los comentarios. Debes incluir lo siguiente:

- Para incluir una imagen debes escribir: [img]URL DE LA IMAGEN[/img]
- Para incluir un vídeo debes escribir: [video]URL DEL VÍDEO[/video]

SOLO VALIDO EN LOS COMENTARIOS DE BLOGGER