Social Icons

Agregame en Facebook Sígueme en Twitter Suscribete en YouTube Sigueme en Instagram

SÁBADO 28 DE ENERO DE 2017 • URGENTE - Diversos incendios forestales afectan a gran parte del país • La información 24/7 la puedes encontrar a través del Twitter @AlvaroMolinaCL o desde la página de Facebook en https://www.facebook.com/AlvaroMolinaCL

29 de febrero de 2016

Declaran Alerta Roja para la comuna de La Ligua por el incendio forestal

FOTO: @CatitaChincolco - @AlegriaGonzaA 
La ONEMI subió este lunes el nivel de alerta de Amarilla a Roja en la comuna de La Ligua, por el incendio forestal que afecta a la zona.
La emergencia, denominada La Quebradilla, ha consumido una superficie de 120 hectáreas de pastizal y matorral, avanzando rápidamente.
"La Intendencia Regional de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, levanta Alerta Amarilla para la comuna de la Ligua por incendio forestal (...) y declara Alerta Roja para esta misma comuna por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten", informaron las autoridades.
En el sector trabajan brigadas, técnicos, helicópteros y avión de CONAF; Bomberos de La Ligua, Papudo y Zapallar; camiones aljibes de la Gobernación de Petorca y helicópteros dispuestos por ONEMI.
Usuarios en redes sociales han compartido imágenes de cómo el humo ha cubierto el sector cercano a donde se desarrolla la emergencia.

ACTUALIZACIÓN

El alcalde de la Ligua, Rodrigo Sánchez, aseguró que cerca de las 18.45 horas, el siniestro ya ha consumido cerca de 300 hectáreas en el sector de Quebradilla debido a la presencia pastizal seco, pendientes y el viento.
Además, el incendio se trasladó hacia la zona suroriente, específicamente al sector de El Carmen, donde existen viviendas, aunque descartó la evacuación de personas.
Trabajan 6 helicópteros y camiones aljibe que son recargados continuamente en un embalse cercano para continuar trabajando, sin embargo no existe suficiente agua producto de la sequía.
Debido a ello, la comuna de Petorca enviará un refuerzo de seis camiones aljibe para continuar abasteciendo a los helicópteros para combatir las llamas.
Fuente: 24Horas.CL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si quieres incluir una imagen o vídeo en los comentarios. Debes incluir lo siguiente:

- Para incluir una imagen debes escribir: [img]URL DE LA IMAGEN[/img]
- Para incluir un vídeo debes escribir: [video]URL DEL VÍDEO[/video]

SOLO VALIDO EN LOS COMENTARIOS DE BLOGGER